fbpx

Guía completa para ser una buena dama de honor

Guía completa para ser una buena dama de honor

Guía para ser una buena dama de honor

Cuando te han elegido para ser una dama de honor o eres la novia y estás pensando en quien elegir para ser tus damas, seguramente se puede generar algunas dudas cómo son ¿Qué significa ser una dama de honor? ¿Cómo ayudan a la novia? ¿Cómo se deben de vestir? ¿Cómo se sientan en la ceremonia o que deben de hacer? Estas preguntas y mucho más serán contestadas, solo sigue leyendo.

Primero que nada ¿Qué es una dama de honor?

Las damas de honor son un grupo de mujeres que acompañan a la novia durante las ceremonias y durante todo el proceso de organización y planeación de la boda. Aparte de estas tareas también ayudan a la despedida de soltera, escoger el vestido de la novia, confirmar los invitados, entre otras.

¿Cuántas damas de honor se deben de escoger para la boda?

El número de damas de honor depende de la cantidad que la novia quiera incluir, sin importar si es un número par o impar, comúnmente son amigas cercanas o familiares que las acompañarán en todo el trayecto de la boda. Solo ten en mente que entre más damas de honor escojas, más opiniones tendrás y se dificultará un poco más la toma de decisiones.

¿Se pueden escoger damas que ya estén casadas?

Según la tradición se debe de escoger damas que estén solteras, pero no existe ninguna regla que prohíba escoger damas de honor que ya estén casadas, la novia escogerá a las personas que son importantes para ello y compartirá esa experiencia con ellas.

¿Qué deben de hacer las damas de honor?

Las damas de honor solo acompañan a la novia el día de la boda, pero en caso que quieran apoyan a los novios con tareas sencillas, como acompañar a la novia para escoger el vertido, ayudar con la confirmación de invitados. También en algunas ocasiones las damas de honor son acompañadas de pequeños ramos de flores similares al ramo de la novia, dando un toque mucho más único y peculiar a cada una, aparte participan en actividades durante la ceremonia convirtiéndolas en madrinas de la pareja.

Dama de honor principal

Esta dama es la que más apoya a la novia en su día tan especial, convirtiéndose en su confidente en todos los temas que agobian a la novia, aparte de apoyar psicológicamente a la novia también es encargada de ayudar en tareas como:

  • Coordinar a las demás damas de honor, asegurándose que todas las damas de honor tengan todo lo necesario para el día tan especial
  • Lista de confirmación de las damas de honor
  • Acompañar a la novia a escoger el vestido
  • Ser la anfitriona en la despedida de soltera
  • Hacerse cargo del kit de emergencia que toda novia debe de llevar a su boda.
  • Asegurarse que no se presenten problemas el día de su boda.

Durante la ceremonias en donde se acomodan las damas de honor

Normalmente durante la ceremonia de la iglesia o del civil se acomodan adelante, pero dejando la primera fila para los padrinos o testigos, esto para facilitar la participación de los padrinos. Para esto se recomiendo que se pongan de acuerdo días antes de la ceremonia, para evitar posibles errores el día de la boda en la playa y que la ceremonia se vea interrumpida por que no saben dónde sentarse.

En la ceremonia civil, se pueden acomodar de pie a lado de la novia acompañándola en todo momento, ya que la celebración es mucho más corta que la religiosa

Como deben de ir vestidas las damas de honor

Normalmente las damas de honor deben de ir vestidas de acuerdo al estilo de la boda en la playa, pero a novia no debe de imponer los estilos debido que las damas de honor son las que pagan sus vestidos como maquillaje el día de la boda.

Lo ideal es que la novia escogiera el color y el estilo (corto o largo), y que las damas de honor se encargan de escoger el estilo que más le convengan, ya que pueden llevar el estilo que más le favorezca a cada cuerpo pero el color y la teles es similar, esto para crear una armonía.

Solo recuerda que ser una dama es un honor ya que significa que eres importante para la novia, y te considera familia, con las respuestas se espera que haya quedado claro las dudas que tuvieras a cerca de ser una dama de honor.

Blog Description: Cuando te han elegido para ser una dama de honor o eres la novia y estás pensando en quien elegir para ser tus damas. Organiza tu Boda en la Playa con Wedding planner en Monterrey Image URL: https://www.bodayplaya.com/wp-content/uploads/2018/12/banner-1-1.jpg Publisher Name: bodayplaya.com Logo URL: https://www.bodayplaya.com/wp-content/uploads/2018/12/banner-11.jpg
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 300px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(/wp-content/uploads/2016/12/img-portfolio_13.jpg); }
WhatsApp chat